El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Revistas corporativas online

November 21st, 2012 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Ya no es necesario poseer un Ferrari Enzo o un Porsche 911 para ser parte del universo Ferrari o del mundo Porsche.

La normalización a la hora de utilizar los medios online y el uso generalizado del smartphone o de dispositivos móviles como las tablets, han llevado a las marcas de automóviles a desarrollar una serie de revistas online para todo el mundo, propietario o no, siendo un escaparate no sólo de sus ventas, también de su filosofía para así posicionarse aun más en el mercado

Aunque la mayoría de marcas generalistas de autos tienen sus propias revistas online, las ediciones más interesantes son las publicadas por las marcas más exóticas y cuya lectura nos provocan una sensación de deseo que ninguna otra revista (¿Playboy?) puede alcanzar.

Debemos empezar por la marca de deportivos por excelencia, Ferrari. La Ferrari Magazine nos trasporta al mundo más exclusivo y en el que podemos ver tanto en inglés como en chino e italiano, artículos sobre la fabricación del 458 de Ferrari o descargarnos las últimas novedades del FF a nuestra tablet.

Si antes hablábamos de Ferrari, ahora es el turno de Porsche y su revista cuyo nombre coincide con el patrón de los automovilistas: Christophorus. Su edición online únicamente es en inglés, pero por sólo 36€ al año, cada dos meses recibirás en tu casa una edición en castellano o aun más fácil, con la compra de un modelos Porsche se tiene derecho a un año de suscripción.

Para los que desean entrar en un mundo de deportividad y lujo inglés, Aston Martin Magazine será un oasis de lujo y placer para poder leer de manera online y en inglés, claro está, los últimos reportajes sobre el estilo de vida Aston. No sólo es la revista más completa de las que se puede optar de manera gratuita, sino que también permite descargarse en formato PDF la revista al completo.

Tal vez por estilo y deportividad inglés se prefiere antes que Aston Martin, la marca Bentley, también podemos disponer y descargar su revista online que en un alarde de originalidad la han bautizado como Bentley.

Hablando de lujo es un error no nombrar a la marca de las tres puntas y por eso podemos ver y disfrutar en castellano de Mercedes Magazine, tanto de los últimos modelos que saldrán en el mercado como de una breve historia de cómo se fabrican los modelos del futuro.

No hace mucho tratábamos como Mini había conseguido salir a la calle con su street marketing, ahora podemos verlo en su revista, The Mini International. En ella podremos leer y en castellano los diferentes artículos sobre el loco curioso universo Mini.

A los interesados en el coche del pueblo, Volkswagen nos trae la revista Das con la que el lector se sentirá más que satisfecho con la multitud de artículos, todos en castellano, que podrá devorar durante horas.

Siguiendo dentro del Grupo VW, Audi presenta Audi eMagazine  disponible de manera online o para iPad aunque únicamente en inglés, a pesar de ello, sus vídeos y fotografías hacen muy interesante la edición online.

Como ya se vió no sólo una vez, sino hasta dos veces, la relación entre BMW y Audi no goza de buena salud, por lo que si antes se citaba la revista online de la marca de los cuatro aros, no se puede sino que nombrar la BMW Magazine  en la que la marca bávara no sólo expone sus modelos, también trata temas como su participación en el DTM o nos enseña vídeos de la fabricación de su M Teilung, su división para vitaminar sus modelos de calle.

Como curiosidad, hace no mucho tiempo la marca Ford sacaba una revista online para únicamente sus conductoras, si para ellas. Con FordFemme se trataba de llegar a esas mujeres que pensaban que las revistas de coches eran “sólo para tíos”. Con secciones de tendencias y de actualidad se nutre esta revista que poco a poco va calando entre las más in de Ford.

Ya sea de la marca que sea el vehículo conducido, en su web se puede encontrar multitud de información y diversión.

Fuente: autofacil.com, gtosupersport.blogspot.com,…

Galería: Google

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web