El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Porsche en la gran pantalla

July 8th, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Primera pantalla.

Como ya hizo en el 2010, el gigante Porsche, recoge un canal de comunicación que parecía relegado al olvidado y lo relanza, si primero fue el mailing, ahora es el turno del cine, la primera pantalla.

En un mundo donde el grueso de la publicidad se hace a través de la Televisión, de manera online o incluso en los smartphone, desde Stuttgart apareció una nueva idea, volver al cine.

Desde la aparición de los medios de comunicación masivo, éstos han sido utilizados con fines publicitarios. Con la comercialización del cine – primera pantalla en la vida social de las personas – surgieron los primeros spot, seguido casi de inmediato por la televisión – segunda pantalla – la cual tuvo un dominio hegemónico durante décadas hasta la llegada de la tercera pantalla, el ordenador personal. El desarrollo tecnológico y el dinámico ritmo de vida, lograron meter un teléfono móvil en el bolsillo de cada habitante, creando así la llamada cuarta pantalla.

El mundo en cuatro pantallas

Olvidado y relegado a incorporar únicamente trailers de otras películas, las pantallas de cine tenían una escaso peso en la publicidad o como medio de propaganda, hasta que hace sólo dos años, Porsche presentaba su (espectacular)spot, en el que daba la bienvenida a la “familia Porsche” al modelo Panamera Diesel.

Razones basadas en la hipersegmentación que se logra al proyectar en los cines y películas elegidas con anterioridad, implementado con unos razonamientos de notoriedad y espectacularidad propias del cine, además de ser un gran medio para proyectar el spot que deseaban llevar a cabo, fueron las que lograron colocar la firma de deportivos en las pantallas de cine.

Acompañada con acciones multimedia, en medios impresos en el exterior y BTL, se decidió que en el verano de 2011, se proyectara en los cines previamente marcados – logrando así la ya citada segmentación -  el siguiente spot, con su consiguiente making of, todo un espectáculo digno de disfrutar incluso en 3D.

Durante más de tres días, se puedo ver rodando en un aeródromo fuera del alcance de curiosos, a 50 de los más legendarios modelos de la marca alemana, entre los que no podían faltar el musculado Carrera GT, el atrevido Porsche 959, toda la familia 911, modelos Le Mans y hasta una Cayenne en la función de Camera car, todo un despliegue que junto dos helicópteros, se asemejaba más a una cinta de ficción que a un spot comercial.

Señores de Porsche, ¿cuál será lo siguiente?

Fuente: MarketingNews.es, MotorPasion.com, PuroMarketing.com,…

Galería: Google

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web