El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Mira, lee, come, conduce.

May 27th, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Cómete la carretera.

Las campañas sobre soporte impreso que realiza la marca VW está dejando un recorrido tras de si, que no muchas marcas han logrado.

Si ya se había comentado los innovadores spot de la marca germana Volkswagen utilizando la realidad aumentada sobre sus anuncios en prensa escrita que estaba logrando que en países en que su cuota de mercado era baja, haya aumentado o por lo menos su penetración en el mercado, la marca del mítico Escarabajo o de la T1, da una vuelta de tuerca a la publicidad.

Papel 100% comestible

Bajo la leyenda “Eat the road. Seriously, eat it. Golf R” – pudiéndose traducir como “Cómete la carretera. En serio, cómetela. Golf R” – se nos presentaba en la prestigiosa revista sudafricana Auto Trade, una imagen de una carretera sobre un papel 100% comestible.

El papel compuesto con harina de arroz glutinoso, agua, sal, propilenglicol, FD & C color, y glicerina, lograba que el lector pudiera literalmente, engullir el asfalto.

Sano o no, el anuncio fue altamente nombrado en el verano del año 2011 en un país en que las ventas no eran del todo buenas para el gigante alemán, siendo un éxito dado que el objetivo del spot, no era aumentar drásticamente del modelo R de Golf, sino que la gente lo conociera.

No sería justo otorgar a VW el reconocimiento del primer anuncio comestible de una marca de automóviles, ya que unos años antes y en la otra punta del globo – Hong Kong – Mercedes nos invitaba a “probar” su modelo SLS.

Guten Appetit

Fuente: Adweek.com, 9mm.cl, Car & Driver.com, Coloribus.com,…

Galería: Google

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web