El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Mercedes innova con su estrategia de marketing online

September 20th, 2012 | Posted by EDU in Coches&Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Mercedes es infalible, nosotros no.

La marca de la estrella se “aprovecha” de la multitud de veces que escribimos mal la url de una web, que consigue sacarnos una sonrisa con su campaña de marketing de guerrilla

A lo largo de un día navegando por internet, en más de una ocasión hemos escrito de manera incorrecta la url de la dirección web a la que queríamos llegar y nuestro navegador nos ha indicado de nuestro error con un mensaje de lo más impersonal, por ello y aprovechando estas situaciones, la empresa de la estrella decidió crear la temporada pasada una campaña diferente, sencilla y simpática, asociado con la web de prensa más visitada de España según el servicio de estadísticas online Alexa del año 2010.

Sabiendo que el target de los anuncios y productos de la gama Mercedes están muy bien diferenciado, decidieron buscar un medio o web que fuera visitado por el citado target de manera diaria. Para ello y después de una búsqueda entre varias ideas, se decidió que un diario de tirada naciona sería el puente perfecto entre la compañía y sus posibles clientes.

Ahora el problema era decidir qué medio, en este caso qué diario, sería el encargado de “soportar” la campaña ya que debería ser como enunciamos antes de tirada nacional, gran impacto entre su target y cuya edición online tuviera una amplia cifra de visitas, todas estas características las reunía el periódico El Mundo cuya web, www.elmundo.es,  resultó estar por muy por encima de la de sus mayores rivales como El País y La Razón.

Para poder ver esta campaña de marketing de guerrilla tan innovadora, debemos “equivocarnos” escribiendo la URL www.ellmundo.es y momentos después veremos el banner diseñado de Mercedes en el que nos dice: Te acabas de equivocar. Algo que nunca haría un vehículo Mercedes-Benz, diseñado y fabricado para no cometer ni un solo error. Nunca”

Tardó una temporada hasta que esta campaña tuvo su éxito, necesitó de un detonante para que se viralizara por la red y ese detonante fue a la reseña de una página especializada diez meses después del inicio.

Desde ese momento las visitas a la web de Mercedes-Benz se multiplicaron un 500% y la campaña fue citada y nombrada por varios medios de comunicación tanto especializados en el mundo del motor y del marketing como de actualidad.

Hace unos meses la campaña finalizó, dejándose de ver el mensaje de Mercedes al introducir incorrectamente la URL, una lástima.

Mercedes nos ha hecho ver que con una idea brillante, una campaña de lo más simple, puede ser un éxito.

 

Fuente: noticias.coches.com, alexa.com, marketingdeguerrilla.com, …

Imagen: ellmundo.es

 

 

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web