El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Fórmula 1, puro marketing

November 30th, 2012 | Posted by Edu! in Coches&Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

No hay cabida para el agua mineral en la F1.

El próximo desembarco de Burn en el patrocinio de Lotus Tema, no hace más que incrementar el curioso fenómeno que lleva unos años ocurriendo en el Gran Circo, después de años en que las marcas de tabaco dominaban el patrocinio de la F1, es ahora las bebidas energéticas las que tienen ese honor….y coste.

El año 2003 fue un año especialmente importante en la Fórmula 1, o por lo menos para el sustento económico que lo mantiene en pie: los patrocinadores. La UE y 28 países ratificaban el acuerdo en que se prohibía realizar publicidad a las tabacaleras en las carreras a partir de 2005 y con fecha límite el año 2007, fecha en la que pudimos ver como los maestros del departamento de marketing de la empresa Malboro, utilizaba el neuromarketing para que viéramos su logo donde no estaba, genios.

Así de esta manera desaparecían de las televisiones aquellos colores que protagonizaron espectaculares duelos en la pista, quién no se acuerda de los roces entre Senna y Prost con sus McLaren con los colores de Malboro, o como Camel vestía el Lotus de Senna y Nakajima y hace ya unos pocos años, como en 1972 surgía la escudería Scribante Lucky Strike Racing.

La misma experiencia y con el deseo de igual resultados se presentaros las bebidas energéticas en el paddock. Ya han tomado el control del patrocinio de los equipos de F1 tal y como se puede ver desde que Red Bull, que no fue la primera pero si quien invirtió más recursos, se hiciese con los mandos de la antigua escudería Jaguar en el año 2004 para empezar a competir en la temporada siguiente, los resultados no pueden ser mejores.

La Fórmula 1 es una gran plataforma de publicidad para todos los patrocinadores y Red Bull – que no nos engañe, no se dedica únicamente a vender bebidas energéticas - ha sabido desde sus inicios las ventajas que su presencia en la F1 podría proporcionarla, si hace 20 ó 30 años la F1 representaba el glamour y la sofisticación, atributos que las marcas tabacaleras intentaron apropiarse, es ahora en que el este deporte refleja una idea de energía, juventud y consumismo cuando las marcas de bebidas energéticas quieren entrar.

El éxito y los buenos resultados de Red Bull ha propiciado que Coca Cola con su filial Burn, se convierta en patrocinador del equipo Lotus, señalando los responsables de la marca de refrescos: “Fomentaremos tal creatividad al incorporar arte y música de una manera que romperá las tradicionales convenciones del patrocinio en la F1”, pero los besos y buenas palabras también han salido desde Lotus al poder oírse en boca de Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, estas palabras: “Estamos orgullosos de que The Coca-Cola Company haya elegido a Lotus F1 Team como el mejor vehículo para representar la marca Burn y su más alto perfil de patrocinador. Estamos emocionados de asociarnos con Burn para construir un modelo nuevo e innovador para los patrocinios que combinará experiencias, creación de contenido y social media”

Con la incorporación de la chispa de la vida al circo de la F1 ya son hasta cinco las marcas relacionadas de una manera más o menos directa con el patrocinio de escuderías. Recordar que TNT Energy Drink patrocinará el próximo año 2014 a Ferrari o como Lucozade está presento en los McLaren y que desde los tiempos de Brown y ahora con Mercedes AMG F1 Team la marca de bebidas energéticas Monster Energy se la ve presente en cascos y demás vestimenta.

Primero fue el tabaco, ahora las bebidas energéticas, es el ciclo de la vida.

Fuente: jordiaymar.com, competicionmotor.com, marketingdeportivomd.com, caranddriverthef1.com,…

Galería: Google

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

  • No Related Posts

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web