El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Ferias y exposiciones de vehículos

January 1st, 2013 | Posted by Edu! in Coches&Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Adiós a los grandes salones, bienvenidas increíbles exposiciones.

Los amantes del motor – al menos los residentes en el territorio español – ya no deben esperar cada dos años, para poder disfrutar del Salón del Automóvil de Madrid, gracias a iniciativas privadas como la propuesta por TRAMO, es particularmente fácil volver a disfrutar de la presencia de vehículos al alcance de muy pocos.

En los últimos años se ha visto como la pomposidad y gasto que hacen las marcas en las ferias y salones de automóviles han disminuido a un nivel tan alarmante que en el último Salón del Automóvil de Madrid, sólo fueron siete las marcas que acudieron – BMW, Infiniti, Isuzu, Land Rover, Mercedes, Mini, Smart y Volvo – dejando un sabor agridulce a los aficionados al motor.

Los pasados derroches a la hora de presentación de modelos o prototipos han dejado paso a una más que forzada presencia en aquellos salones del automóvil de mediana relevancia, dejando los cada vez más escasos recursos que cuenta el departamento de marketing para los grandes eventos mundiales como son los importantes Salones del Automóvil de Ginebra, París o Detroit.

Ese hueco dejado por los grandes grupos automovilísticos está siendo cada vez más utilizado por ferias o exposiciones cuya temática discurre desde puntos tan diferentes como combustibles alternativos, amor por el lujo y la velocidad o como podemos disfrutar en estas fechas, de una “simple” exposición de vehículos.

Desde el día 21 de diciembre hasta el próximo día 6 de enero del nuevo año 2013 y bajo el nombre de “TRAMO Exposición de Coches y Motos de Ensueño”, se está desarrollando un evento el cual recoge multitud de vehículos cuya presentación en sociedad ha quedado relegado a pequeñas presentaciones con una lista muy exclusiva en la que los invitados son futuros compradores y no aficionados a la marca o el sector como ocurre en las grandes ferias del motor.

Firmas españolas como la vallisoletana Tauro, pudo presentar ante los amantes del motor, la versión Spider de su modelo V8 cuyos 480 CV pudieron ser admirados por los visitantes a la exposición, experiencia que sería imposible si no fuera por estas mencionadas “Mini Salones del Automóvil”.

Este tipo de citas están siendo muy utilizadas por los selectos clubs de conductores y propietarios de joyas sobre ruedas que en contadas ocasiones siendo apoyadas por las marcas, presentan al gran público modelos cuya exclusividad hace imposible presenciar en las calles como puede ser las dos nuevas máquinas salidas de la fábrica que posee Ferrari en Maranello, el primer Ferrari real de cuatro plazas, el Ferrari FF – Ferrari For Four – y el nuevo juguete de aquellos en que la crisis no les ha hecho mella en su cartera, el excepcional Ferrari F12.

Después de una jornada más que provechosa disfrutando de los más de 100 vehículos en que consta la exposición, el esfuerzo y entusiasmo que derrochan los responsables de estos eventos, no hace más que desear que siga la tónica reinante.

Enhorabuena a los responsables.

Fuente: gtosupersport.com, ifema.es, coches.net, motorpasion.com,…

Galería: Google, facebook.

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web