El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Es la guerra

June 3rd, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

En la guerra, todo vale.

El enfrentamiento entre firmas rivales está a la orden del día, zancadillas y trampas entre marcas son más normales de lo que pensamos.

Todos los años por fechas cercanas al inicio de mayo, se celebra a orillas del bucólico lago Wörthersee – Austria – una de las mayores concentraciones de modelos GTI de la marca germana Volkswagen. Esta cita es utilizada por la firma de la VW, como oportunidad idónea para presentaciones o actividades que refuercen la identidad de marca, oportunidad perfecta para que algún chico malo haga travesuras.

En el año 2012, se presentaba en la anterior edición del Wörthersee Tour, los prototipos de Audi Q3 – Audi pertenece al Grupo VolkswagenRed Track y Jinglong Yufeng, perfectos para los amantes del sky y del surf respectivamente, con una puesta en presentación muy cuidada y preparada, en la cual no se contaba con que el hermano pobre de Alemania – no podía ser más que Opel – querría también estar presente, ¿cómo?

Siendo imposible “infiltrarse” con ningún coche ni mensaje directo, en la edición del 2012 del Wörthersee, la firma Opel contrató los servicios de un anuncio volante que con la leyenda “Leider Geil” anunciaba su modelo Corsa OPC de la manera tan divertida y canalla como se puede ver en este vídeo.

Wörthersee 2012

Este año, los chicos de Opel volvieron a reventar la edición Wörthersee de una manera que muy pocos podrán olvidar. Repartiendo gafas de 3D de manera gratuita entre los asistentes al evento, se procedió a medianoche a realizar un espectáculo de fuegos artificiales, en que vistos con las gafas 3D, guardaban un divertido final, ¿cuál?, sólo hay que ver el vídeo.

Wörthersee 2013

A pesar de lo sorprendente de estas acciones, en Alemania ya están acostumbrados a estas travesuras de Opel, no olvidar que esta firma patrocinó al actual campeón de Europa de clubes – F. C. Bayern Múnich – no sólo por ser un club de élite, sino también como estratagema al estar en pleno corazón de BMW, de hecho, desde la sede principal de BMW se tiene una vista panorámica del Estadio Olímpico de Múnich.

Opel sponsor oficial del Bayern Munich

Qué estarán pensando para el año que viene…

Fuente: DiarioMotor.com, Worldcarfans.com, ZerCustoms.com, FGT.com, Silobreaker.com

Galería: Google

 

 

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web