El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Es facil encontrar aparcamiento con un Jeep

February 4th, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Los problemas de aparcamiento terminan a la hora de conducir un Jeep.

A través de la agencia de publicidad Bates Y&R y bajo la dirección creativa de Ib Borup, la norteamericana marca de todoterrenos Jeep, volvió a dejar claro que su sistema off-road te permite hacer cosas imposibles para otros vehículos del mercado.

Desde que hace ya más de 70 años se diseñó y construyó el primer Jeep Willys, Jeep se ha permitido el lujo de ser un verdadero off road de ciudad, concepto que la mayoría de los ciudadanos desconocen viendo los modelos de Jeep como vehículos dedicados únicamente a un segmento de población amante de las emociones del 4×4 o cuyas necesidades no pueden ser cubiertas por un modesto sedán.

Jeep contempló la imperiosa necesidad de mandar dos mensajes al público: “Jeep aparca donde otros no pueden”, “los modelos de Jeep son aptos para su conducción urbana”. Lograr que estos dos mensajes calaran en la población era tarea difícil, eran dos ideas muy complicadas de unir en una sola acción o mensaje, para facilitar el trabajo, se requirió la utilización del street marketing que tanto gusta en el sector del automóvil.

En la ciudad danesa de Copenhague, y bajo la campaña nombrada Jeep Parking Space, se colocaron unas tiras adhesivas en el asfalto, simulando plazas de aparcamiento reservadas para vehículos Jeep dada la dificultad de llegar a ellas con cualquier modelo de otra marca, estas simples tiras adhesivas, trasmitían un mensaje que unía las dos ideas de Jeep, “utiliza tu Jeep por la ciudad, podrás aparcar donde quisieras”.

Las anteriores campañas de marketing de la firma si que hacían eco de su gran capacidad de agarre, pero como podemos ver en el vídeo, el ambiente urbano nunca estaba presente, dejando claro que los modelos Jeep eran tremendamente polivalentes, despreciando este atributo en la ciudad.

Con esta campaña llevada a cabo por Jeep, se puede apreciar que el ingenio y las buenas ideas son más útiles que las ingentes masas de dinero que se gasta en otras compañías del sector.

Bien por Jeep

Fuente: Ads of the World.com, Creative Animals.com, I Believe in ADV.com, Toxel.com,

Galería: Google

 

 

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web