El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Diseño y desarrollo de un concesionario de vehículos III

November 13th, 2012 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Se cierra la “Cadena del éxito” con los conceptos de servicio y post-venta.

Aunque la finalidad última del concesionario sea la venta, es de vital importancia que el cliente vuelva al concesionario a seguir consumiendo y que además hable al resto de la buena calidad y genial servicio de la concesión.

Con el primer artículo sentábamos la base de la llamada Cadena del éxito a la hora de crear un concesionario de venta de automóviles, más tarde pudimos centrarnos en los eslabones más importantes de la cadena, la venta en si, ahora cerraremos la cadena logrando que el cliente repita su compra en nuestro establecimiento y que además sea nuestro mejor embajador.

La adquisición de un vehículo puede será tras la compra de la vivienda, el mayor desembolso que realiza cualquier ciudadano medio, por ello es imprescindible que el servicio que prestemos sea el mejor, para ello será de obligado cumplimiento una serie de normas para los empleados, tengan o no un trato directo con el cliente.

Una buena imagen como una completa información del producto que venden será indispensable, todo ello tendrá como objetor evitar la imagen de vendedor y si la de asesor de venta, el comercial debe dar la impresión que no quiere vender si no ayudar al cliente en su compra.

El número de empleados que deben trabajar en la concesión deber ser el indicado para cada periodo, no siendo este número estático. Se entiende que los días de diario en horario comercial, el número de visitas será menor que los fines de semana o fuera de ese horario comercial.

El coste de lograr un nuevo cliente es tres veces mayor que el coste o inversión de conservarlo, por ello el servicio de post-venta a través de un servicio de repuestos y garaje de reparaciones no deben ser negocios separados de la misma comercialización de vehículos.

Un cliente contento puede comentar y dar a conocer las maravillas de nuestra concesión convirtiéndose en nuestro mejor vendedor al recomendar en primera persona, pero un cliente que no ha quedado satisfecho con el servicio recibido siempre lo dará a conocer y pudiendo ser catastrófico para nuestras cifras de negocio.

Si conseguimos que el boca-oreja termine en un nuevo cliente, la cadena del éxito se habrá cerrado volviendo a empezar por el primer eslabón.

Fuente: gtosupersport.blogspot.com, esic.edu,…

Galería: Google

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web