El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Concesionarios virtuales

September 16th, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Compras 2.0

En un nuevo intento por renovarse, firmas tan emblemáticas como Audi, Jaguar o Land Rover, han decidió cambiar su modo de vender autos.

No cabe duda que el coste que supone disponer de un concesionario en cada ciudad -  o incluso más – supone en estos tiempos de caída de las ventas de automóviles, unos gastos que son difícilmente asumible para la mayoría de las compañías y con la única solución de cierres y despidos.

El desarrollo tecnológico en 3D o en sistemas kinect – sistema que permite a los usuarios controlar e interactuar con el programa informático sin necesidad de tener contacto físico con cualquier dispositivo exterior tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz y objetos e imágenes – está logrando que las tradicionales concesiones de automóviles, cambien radicalmente, tal vez poco a poco, pero con paso firme sin vuelta a tras.

Concesionarios virtuales

Audi City London

De manera experimental y observando los resultados día a día, Audi abrió recientemente las puertas de su primer concesionario virtual o Audi City en la londinense calle Piccadilly, con un espacio no muy extenso, pero con el que se logra optar a diferentes recintos en varias ciudades, obteniendo de esta manera una importante penetración en cualquiera de los mercados nacionales deseados.

Dentro de uno de estos concesionarios 2.0, el cliente se encuentra con un mundo totalmente diferente al que habrá visto en cualquier otra ocasión, en que las pantallas murales son los protagonistas, pudiendo crear una versión a escala real del modelo interesado, detallado hasta el último rincón atrapando al individuo en una realidad virtual.

Con un sonido envolvente tanto de la potencia del motor, como de acciones tan cotidianas como el cierre de la puerta o el funcionamiento de los elevalunas eléctricos, la falta de la sensación del olor – es más que reconocible el olor a “coche nuevo” – se echa de menos, siendo quizás el único inconveniente que se le ha podido encontrar a esta novedosa manera de vender autos, cuyos resultados y rentabilidad está entre las prioridades de las compañías involucradas.

Concesionarios virtuales

Sala virtual de Jaguar

Siguiendo la estela de Audi, las firmas británicas Jagura y Land Rover – ambas pertenecientes a la matriz india de Tata Motors – recientemente también apostaron por los concesionarios inteligentes bajo el nombre de Virtual Experience.

Con una estrategia similar a la de Audi, las pantallas gigantes interactivas y los modelos a escala 1:1, son los protagonistas de los nuevos espacios de estas dos firmas, donde de nuevo la falta de contacto y del olor, hace que tal vez, sólo queden en intentos de revolución.

Menos impactante pero mucho más efectivo, ha sido la apuesta de la firma nipona Nissan por los sistemas kinect, en que gracias al hardware de Microsoft, el cliente puede realizar un recorrido interactivo del modelo deseado – y aquí la diferencia con Audi, Jaguar y Land Rover – sin retirar la figura del vendedor.

Nissan está logrando con su “experiencia kinect” lograr un aumento de las ventas de aquellos modelos que aún no han salido a la venta sin precedentes, optimizando mucho mejor sus costes sin tener que retirar personal.

¿Empuja el olor a coche nuevo a comprarlo?

Fuente: TodoMotor.com, Noticias.Coches.com, emol.com, TataMotors.com,…

Galería: Google

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web