El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

¿Aun somos crios?

June 24th, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

El niño que llevamos dentro.

Cada vez los cerebros del departamento de marketing de las firmas del motor sacan a la calle una nueva idea que en ocasiones, sino logran su fin último de aumentar las ventas, si que logran un aumento considerable de relevancia en medios tanto on line como también off line.

Desde Inglaterra se pudo ver hace no hace mucho tiempo, una acción de marketing que consiguió arrancar una sonrisa a aquellos padres que rondan los “treinta tantos”. Chevrolet después de hacer un estudio entre 1.000 personas, descubrió que para la mayoría – 19% de los encuestados – la plastilina fue su juguete favorito en la infancia.

Chevrolet Orlando de plastilina

Chevrolet Orlando de plastilina

Por ello y para llamar la atención de los transeúntes, se decidió construir un Chevrolet Orlando a escala 1:1 con este material, escogiendo el color azul pitufo para destacar más entre el resto de autos, ya que su lograda creación – responsabilidad de 8 especialistas tras dos semanas – podía confundirse con el resto de coches si no se prestaba atención.

Chevrolet Orlando Play Doh

Con sus medidas estándar de 4,6 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto, logró no sólo el extraño record del coche de plastilina más grande y pesado del mundo – más de 1.500 kg de plastilina – si no que consiguió que se hablara del modelo norteamericano, quedándose una buena temporada en la mente de los londineses.

¡Miradme, soy de plastilina!

Esto no se le ocurrió a Mini.

Fuente: Noticias Coche.com, Marketing Directo.com, Chevrolet.cl,…

Galería: Google

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web