El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Marketing en femenino

March 4th, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Cuando el sexismo y el machismo tienen su versión de cuatro ruedas.

La búsqueda de nichos de mercado o el producto que pueda hacer “reventar” el mercado, a menudo trae consigo un fracaso estrepitoso acompañado de malas críticas sobre la marca, ¿un ejemplo?

En el año 2012, la marca Honda – segundo fabricante de automóviles de Japón – tuvo la brillante idea de crear y desarrollar el Honda Fit She´s, un vehículo pensado exclusivamente para las mujeres y en especial para aquellas que han decidido trabajara fuera de casa – hasta un 50% Japón – y necesitan un vehículo acorde a sus necesidad, el inconveniente radica en que Honda no supo cuáles eran esas necesidades.

Bajo unas características de motorización estándar – motor de 1,3 litros i-Vtec y caja CVT automática de cinco velocidades – las diferencias que hacen este coche ideado para las mujeres se basan en conceptos sexistas, como puede ser la funda para el volante de piel con pespuntes rosas, interior y llave de color rosa de nuevo, aire acondicionado con tecnología Plasmacluster – la cual logra según Honda “jamás te dejara con las manos agrietadas” – pero sobre todos estos extras, el que resalta es el parabrisas especial que bloquea el 99% de los rayos ultravioleta, que según estudios son responsables de las arrugas.

Como se puede imaginar, el coche viene de serie con el color preferido de Penélope Glamour – icónica conductora de la serie Autos Locos – pero aparte del rosa anacarado, también está disponible en café, blanco y negro y así poder satisfacer las necesidades femeninas como asegura Eri Tomonari, diseñador del vehículo.

Por el momento sólo estará disponible en Japón por la cifra de 500 mil yenes, precio que podría oscilar si se decide comercializar en otros países, en los cuales necesitarían una magnífica campaña de promoción e imagen.

A pesar de que existen modelos de vehículos en que las mujeres son potencialmente las futuras compradorasRenault Twingo Night&Day y Volkswagen Beetle Red Edition – el caso de Honda no es el primero en que se fabrica un coche ideado sólo para mujeres ya que hace casi 60 años, Chrysler presentaba en 1955 su modelo Dodge La Femme, un modelo basado en el Dodge Custom Royal Lancer y que se diferenciaba de éste por los dorados de los emblemas, la pintura rosa – no podía fallar – o los extras como diferentes bolsos y compartimentos para el maquillaje, además se entregaba con un sombrero y gabardina a juego con el color del coche. Dos años de producción y 2500 unidades fabricadas, puso fin a la idea rosa de Chrysler.

A pesar del mal gusto y la posible equivocación de Honda, se debe pensar que el modelo She´s, puede ser una maniobra bien orquestada y de increíble riesgo para conseguir viralizar este modelo, obteniendo así una publicidad gratis de incalculable valor.

Sea lo que sea, Honda ya es de color rosa.

 

Fuente: El País.comInformaBTL,  PatiodeAutos.com,  MinutoalDia , marketingdirecto.com: , Tecno AUTOS,…

Galería: Google

 

Share and Enjoy

Quiza también te interese:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web