El motor nuestra pasión, el marketing nuestra devoción
Header

Mira, lee, come, conduce.

May 27th, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing - (0 Comments)
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Cómete la carretera.

Las campañas sobre soporte impreso que realiza la marca VW está dejando un recorrido tras de si, que no muchas marcas han logrado.

Si ya se había comentado los innovadores spot de la marca germana Volkswagen utilizando la realidad aumentada sobre sus anuncios en prensa escrita que estaba logrando que en países en que su cuota de mercado era baja, haya aumentado o por lo menos su penetración en el mercado, la marca del mítico Escarabajo o de la T1, da una vuelta de tuerca a la publicidad.

Papel 100% comestible

Bajo la leyenda “Eat the road. Seriously, eat it. Golf R” – pudiéndose traducir como “Cómete la carretera. En serio, cómetela. Golf R” – se nos presentaba en la prestigiosa revista sudafricana Auto Trade, una imagen de una carretera sobre un papel 100% comestible.

El papel compuesto con harina de arroz glutinoso, agua, sal, propilenglicol, FD & C color, y glicerina, lograba que el lector pudiera literalmente, engullir el asfalto.

Sano o no, el anuncio fue altamente nombrado en el verano del año 2011 en un país en que las ventas no eran del todo buenas para el gigante alemán, siendo un éxito dado que el objetivo del spot, no era aumentar drásticamente del modelo R de Golf, sino que la gente lo conociera.

No sería justo otorgar a VW el reconocimiento del primer anuncio comestible de una marca de automóviles, ya que unos años antes y en la otra punta del globo – Hong Kong – Mercedes nos invitaba a “probar” su modelo SLS.

Guten Appetit

Fuente: Adweek.com, 9mm.cl, Car & Driver.com, Coloribus.com,…

Galería: Google

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Utiliza tu iPhone con VW.

La incursión de la realidad aumentada está provocando una revolución – positiva – en el sector de la publicidad, entre ellas las del automóvil también.

La realidad aumentada (RA) consiste en la incorporación de elementos tecnológicos sobre lo que vemos y nos rodea sin sustituirlo – frente a lo que hace la realidad virtual, que copia o emula una realidad concreta -.

Gracias a un teléfono inteligente o de una tablet, podemos obtener información virtual al dirigir el dispositivo sobre el entono físico – elemento real – uniendo de esa manera el entorno virtual y real en uno sólo.

La marca germana VW decidió utilizar esta tecnología en la fría Noruega para dar a conocer su entonces nuevo modelo Passat, proponiendo a los lectores de las principales publicaciones noruegas, un entretenido Test Drive del asistente de dirección, control de crucero y de las luces móviles del modelo Passat, gracias al Smartphone con un código de realidad virtual, teniendo este resultado.

Test Drive en AR+

De esta divertida manera, VW comunicó a los lectores noruegos, los nuevos avances de su modelo más grande y los beneficios de conducción que implicaban.

Interesante.

Fuente: Buena Vibra.com, Tu Mente Crea.es,  IGS.co.ar,…

Galería: Google

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

El más humilde de los medios de comunicación golpe fuerte.

Conseguir a través de la prensa escrita una atención sobre uno de sus anuncios siempre ha quedado relegada a grandes acciones, en las que la innovación es la mayor de los atributos, hasta ahora.

La dificultad de sorprender y la poca interacción que permite la publicidad escrita, ha relegado a ésta, a la posición de cola en cuanto innovación y desarrollo, teniendo además el inconveniente de unos costos demasiados caros, para su – a veces – poco impacto y retención de marca en la memoria de la persona que ha visto el anuncio.

Recuérdame

Rompiendo esta norma, la marca francesa Peugeot en el lanzamiento de su modelo 408 en el año 2011, quiso hacer ver que con una buena idea, un anuncio en prensa escrita, puede marcar la diferencia entre éxito y fracaso en ventas.

Desde la marca de león, se quiso dejar patente que el modelo 408 tenía una gran ventaja en cuanto a seguridad frente al resto del mercado, mostrándolo de la manera más innovadora que se recuerda en la publicidad impresa.

Se decidió que el cliente del Peugeot 408, eran hombre de familia, cuyo status socio económico, se recogía en los clientes de la revista Exame, la más popular e importante revista de negocios de Brasil.

Comprando tres páginas para dar a conocer el modelo 408, constaba de una primera página en el margen derecho de la revista – las más caras y de primer impacto – en la que se mostraba un modelo del Peugeot 408 con una leyenda sobre su frontal: Bata aqui com força e descubra por que o novo Peugeot 408 traz muito mais segurança.

Con un golpe seco y fuerte en la zona señalada, se descubría una divertida reacción en las siguientes páginas contratadas por la firma gala.

El desembolso de esta ingeniosa acción fue bastante elevado – packaging incluido – pero el impacto que tuvo en el mercado brasileño fue considerabel.

Fuente: Exame.com, Psfk.com, Adland.tv, Oman Collective Inteligence.com, Studio Henk,…

Galería: Google

Mírame.

May 6th, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing - (0 Comments)
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Que mejor manera de recortar el presupuesto en publicidad, cuando son los medios los que hablan de ti.

Una versión monster o revolucionada al máximo del modelo que queremos del que se hable en los medios, es una apuesta seguro para lograr una repercusión en los medios que en ocasiones consigue hasta viralizarse.

En ocasiones se puede ver como firmas de primer orden del mundo del automóvil, fabrica concept car que nunca fabricarán y que en un gran número de casos, después de mostrarse al público, se desarmarán al completo.

La razón no es otra que la de repercutir en los medios de comunicación – especializados o no – logrando posicionar su nombre ante un número mayor de personas que si lo intentaran hacer desde los departamentos de marketing.

Casos como el del tremendo Taxi Renault Mègane Trophy V6 de casi 400 cv llevando pasajeros por las calles de la ciudad de la luz, muestra como desde Renault Francia, quería dar a conocer su modelo más racing, el cual bajo su lema de presentación en 2009 “Challenge Us If You Can”, podemos apreciar como rememorando la carrera de la película C’était un Rendez-Vous de 1976, el Taxi se encuentra con el modelo que la marca del rombo quiere publicitar, el Mègane RS, en un inquietante cara a car que se puede ver aquí.

Renault Mègane Trophy V6

Siguiendo con la marca francesa, en abril de este año 2013, se presentaba el Twizy Renault Sport F1 como apoyo a las ventas del modelo original – de fabricación española – cuyos índices de venta no están en las cifras esperadas. La colocación de piezas características de la F1 como son los alerones, spoilers y sistema Kers, hace que este modelo verde de Renault, sea un “giracabezas” y un modelo que ha sido nombrado una y mil veces por su particularidad y su simpático aspecto.

Twizy Renault Sport F1

Twizy Renault Sport F1

No sólo se utiliza grandes modelos para relanzar firmas o modelos de vehículos, instituciones o países también entran en el juego de los grandes superdeportivos y su repercusión en medios, mostrando las ventajas y maravillas de su nación. Países con grandes recursos económicos han incorporado a su flota de automóviles, superdeportivos para servicios de policía. Las últimas adquisiciones por parte del gobierno de Dubái, para ingresar en las filas del parque móvil de la policía, un modelo del Lamborghini Aventador o del Ferrari FF, rivalizan con las Harley Davidson de la policía de Beverly Hills.

Policía de Dubái

Policía de Dubái

Otras veces, la aparición de modelos monster sólo responden al afán de algunos pocos aficionados a modelos que con la ayuda de la casa matriz, únicamente quieren fabricar un juguetito que les dé réditos a ellos e imagen de marca al vehículo. El caso del BMW Isetta “Drag Whatta tuvo una repercusión más alta de la normal debida a que no sólo significaba la metamorfosis de un vehículo diminuto a una bestia de la aceleración, también la conjunción del esfuerzo de un amante del pequeño modelo de tres ruedas, con la firma bábara BMW y la americana Hot Wheels, esta última fabricante de juguetes para niños y creadora de la versión Drag del Isetta en juguete.

BMW Isetta “Drag Whatta

Cuál será el precio de estas versiones.

Fuente: Car and Driver.com, Marca Motor.com, Coches2.0.com,…

Galería: Google